A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

sábado, 4 de octubre de 2008

29 de septiembre: Visita del colegio Tinar de Albolote

El pasado lunes, 29 de septiembre, alumnos/as y profesores del Colegio Público TINAR, de Albolote, visitaron la exposición itinerante "Sueños Perdidos". En la foto un momento del recorrido por la sala en el que se explica los niños y niñas una de las imágenes de la exposición. Por momentos la emoción afloró en el rostro de los niños y niñas, conforme iban escuchando las explicaciones sobre lo que hay plasmado en los óleos.
Los medios de comunicación estuvieron presentes en el acto, y pudieron comprobar in situ las emociones de los chavales y chavalas. En esta otra imagen podemos observar a uno de los periodistas entrevistando a una chica del colegio público TINAR.

En esta fotografía podemos observar al alumnado del C.P.Tinar sentado, escuchando las explicaciones realizadas tanto por Juan A. Galindo como por mi, ante la atenta mirada de sus profesores.

La anécdota, que nos ha llenado a los autores de profunda confianza en el futuro, es que algunas chicas no pudieron contener las lágrimas ante las injusticias denunciadas. Ese sentimiento nos ha llegado al corazón y nos motiva a seguir difundiendo el mensaje de solidaridad y concienciación allá donde la exposición "Sueños Perdidos" se contemple.

Quiero agradecer en mi nombre, y en el de Juan A. Galindo, la labor de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, por apoyar esta exposición, del profesorado del C.P. Tinar, consciente de la importancia del tema, de los Medios de Comunicación que estuvieron presentes y, sobre todo, de esos niños y niñas que vieron la exposición y nos hicieron tantas preguntas, y nos conmovieron con sus lágrimas. Gracias de todo corazón.

2 comentarios:

rpardo dijo...

Las caras de los niños son siempre el mejor pago a estos esfuerzos
Un abrazo
Rafa

Francisco J. Segovia dijo...

Sin lugar a dudas, rpardo. El esfuerzo, en estos casos, merece la pena. Gracias