A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

jueves, 13 de noviembre de 2008

12 de noviembre: Otros centros de primaria de Baza visitan "Sueños Perdidos"

El pasado miércoles, 12 de noviembre, otros dos centros de primaria, "Francisco de Velasco" , "Ciudad de Baza", con alumnado perteneciente a varias clases, acompañado por sus profesores y profesoras, visitó la exposición itinerante "Sueños Perdidos", en Baza.

Además de ver los óleos de Juan A. Galindo, y de leer los textos míos que los acompañan, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de que tanto Juan como yo mismo les explicásemos el significado de la explotación infantil, el contenido de las obras, y la posibilidad que tienen en sus manos de prepararse para conseguir un mundo más tolerante, donde no se utilice la violencia y en el que hombres y mujeres sean iguales en derechos.
Desde aquí agradecemos la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Baza, del personal municipal que nos ha ayudado a montar y presentar la exposición, y del profesorado de los centros educativos. Entre todos han contribuido a acercar la realidad del Tercer Mundo a la infancia de nuestra tierra.

2 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Que buena labor la tuya, Francisco...

No solo disfrutas de la literatura y la pintura, sino que también transmites tus conocimientos a la niñez.

!Vaya Labor!

Un saludo.

Francisco J. Segovia dijo...

Gracias, Rafa.

Entiendo que la literatura es un arma más que se puede utilizar para intentar cambiar el mundo.

En cuanto a la pintura, el mérito no es mío, por supuesto, sino de mi amigo Juan A. Galindo, el autor de los óleos, que también está comprometido en la lucha por mejorar este mundo en el que vivimos.

Gracias Rafa por tu apoyo.