A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

martes, 7 de julio de 2009

Revista MiNatura nº 95, julio 2009


Ya se ha salido publicado, en formato digital (como es habitual), el número 95 de la Revista MiNatura, dedicada a lo Breve y lo Fantástico. En esta revista se pueden encontrar fragmentos de autores de reconocido prestigio junto a colaboraciones de escritores noveles.

El tema monográfico que trata este número es el de "Mutantes".

Colaboro en este número con un microrrelato titulado "EL TERCER OJO", que os pongo a continuación:


EL TERCER OJO

La niña abrió sus grandes ojos azules y contempló a sus padres y al personal médico que había intervenido en el parto. No lloró al salir del vientre materno porque no sintió esa necesidad. Fue la primera sorpresa de los que presenciaron su nacimiento.

Entonces, ante la estupefacción de todos los presentes, abrió también su tercer ojo, y habló sin palabras a través de él, rompiendo fronteras generacionales y traspasando las etéreas corazas de los espíritus de los que se hallaban en la sala. Los médicos dieron un paso atrás, y sus padres guardaron un pavoroso silencio.

Después llegó el irracional miedo.

****

El parte médico, rubricado por los nerviosos padres de la niña, señalaba que ésta había muerto durante el parto debido a una insuficiencia cardíaca.

Oficialmente nunca hubo tercer ojo, y los testigos del acontecimiento guardaron ese secreto el resto de sus atormentadas vidas, porque sus espíritus habían sido sacudidos de su letargo y sus adormecidas conciencias descubrieron que ellos podían hacer mucho más con sus cuerpos y sus mentes de lo que creían, si eran capaces de romper todas las normas establecidas. Era demasiado incómodo tener a alguien que les mostrara sus propias debilidades y, a fin de cuentas (se justificaban), la sociedad no estaba todavía preparada para el cambio.

****

Hubo más niños y niñas que hablaron sin voz con el tercer ojo, pero en todas partes la Humanidad cerró los dos suyos y se negó a dar el paso evolutivo definitivo, arrojando a los nuevos y embarazosos mutantes a la muerte, con el fin de mantenerse a salvo del cambio en el placentero olvido de la ignorancia.

Todos los derechos©Francisco J. Segovia

Si estáis interesados en leer el resto de la revista, que es muy interesante y de altísima calidad, podéis descargarosla en la siguiente dirección: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/
Si no funciona el enlace podéis escribirme al correo y os la envío en formato PDF.En este blog encontrarás todo lo relacionado con la revistahttp://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/

No hay comentarios: