A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Microrrelato: Un uso práctico para la máquina del tiempo

-Señores, estamos aquí para informarles que tenemos un arma que nos dará la victoria total y absoluta en esta guerra. No es una utopía. A mi lado, está el profesor Johanson, que ha fabricado… una máquina del tiempo – dijo el general Smart.

Todos los presentes en la estancia permanecieron en silencio, expectantes.

-Caballeros –comenzó el profesor- puedo asegurarles que funciona. Solo hay que programarla para que nos lleve a la comandancia central de nuestros enemigos, dos horas antes de que se iniciara esta guerra, hace cinco años, y colocar allí un artefacto nuclear que destruya su cuartel general y su programadora principal de datos. Después, hay que hacer lo mismo en todas sus instalaciones de misiles. Una vez detonen las bombas, estarán indefensos y podremos aniquilarles sin ningún riesgo… hace cinco años. Los grupos encargados de la misión están preparados y partirán al pasado en diez minutos. Después, señores… este presente de guerra interminable será historia.

Casi todos los militares se levantaron de sus asientos, incapaces de reprimir su asombro. Solo el presidente y dos de ellos –que estaban al tanto de la misión- permanecieron callados y sonrientes.

-Puedo asegurarles –intervino el general Smart- que hemos vencido hace cinco años -y soltó una enorme risotada, que fue acompañada por el aplauso entusiasta del resto de los presentes.

A diez mil kilómetros de distancia, en una sala similar, con unos participantes muy parecidos, se estaba produciendo una conferencia idéntica.

La humanidad, por fin, y sin quererlo, iba a solucionar todos sus problemas gracias a… las máquinas del tiempo, fabricadas a la vez por los equipos de Johanson y Pudovkin, amigos de toda la vida pero que trabajaban para gobiernos enemistados. En vez de una guerra interminable todo acabaría en pocas horas: en mitad de un terrible y enorme holocausto nuclear… hace cinco años.

No hay comentarios: