A LA VENTA MI ÚLTIMA NOVELA, LA CASONA DEL INDIANO
EN BREVE SALDRÁ PUBLICADO MI SEGUNDO POEMARIO TITULADO ESOS DÍAS AZULES

miércoles, 26 de febrero de 2014

Obras presentadas al II Certamen de Novela de Terror "Ciudad de Utrera"

EL II CERTAMEN DE NOVELA DE TERROR 'CIUDAD DE UTRERA' RECIBE UNA TREINTENA DE OBRAS
El II Certamen de Novela de Terror 'Ciudad de Utrera' cuenta al cierre del plazo de presentación de trabajos con una treintena de novelas participantes de escritos españoles y de Sudamérica, una participación similar a la de la primera edición que contó con cerca de cuarenta candidatos.

La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, María José García Arroyo, ha dado a conocer este dato tras el cierre del plazo de presentación el pasado 11 de febrero.

Los alrededor de 30 participantes optarán al premio de 1.000 euros en metálico más trofeo y publicación de la obra.

El Ayuntamiento de Utrera y la Editorial Autores Premiados son las entidades convocantes de este premio de novela de género que está destinado a la incentivación de la creación literaria de terror en idioma español.

Además de la dotación en metálico, la obra premiada será publicada por la citada editorial, dentro de la colección Tánatos, con el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 12 por ciento sobre el precio de venta al público -sin IVA-, considerando el importe del premio como adelanto de este concepto.

El autor galardonado, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utrera en fecha que se publicitará con antelación. El ganador estará obligado a asistir a este acto, ya que en caso contrario se entenderá que renuncia a la cuantía económica del premio.

Las obras participantes, además de estar escritas en castellano, han debido de enmarcarse en el género de la novela de terror y tener una extensión comprendida entre las 70 y las 185 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12.

El ganador de la primera edición de este certamen literario fue el escritor madrileño, David Villegas Cabadas con su novela 'Las nieblas de Huancabamba'. Se trata de un relato en el que una joven pareja española viaja a la selva alta de Perú anhelando compartir una experiencia totalmente distinta a sus escapadas por la vieja Europa. En la ciudad de Oxapampa conocen a Eduardo Weigel, uno de los descendientes de los colonos austriacos y alemanes que en el siglo XIX se asentaron en aquellas tierras, y este les propone hospedarse en una de las casas rurales que regenta en el interior de la selva en la provincia de Huancabamba.

Entusiasmados con la idea de apartarse del mundo civilizado por unos días, los protagonistas deciden viajar hasta allí banalizando las advertencias y revelaciones que un niño Yanesha les hace llegar acerca de la oscura leyenda que gira en torno a Huancabamba y la maldición de Corarapa: las nieblas que cubren el valle son el refugio de los muertos que en otro tiempo poblaron el lugar, informa UtreraWeb.

No hay comentarios: